Periodista y escritor
Noticias, novedades, pequeños artículos y reflexiones:
A mi según pobre parecer, habitamos en un Estado de desprecio
Le enternecía ver a sus ancianos padres sentados en un sofá del salón cogidos de la mano.
Acostumbrado a la indiferencia de quienes pasan a su lado no levanta la mirada del suelo.
Uno de mis mejores amigos no me habla, ni siquiera me saluda al vernos en cualquier lugar. Yo, la verdad, no creo que lo sucedido fuese para tanto, sin embargo él sí, se lo tomó muy a pecho, exageradamente a pecho según mi parecer.
Todas las mañanas tengo una pelea. Sí, tal cual suena. En una cabina de ducha. En la mía.
Me pareció haberla visto saltar sobre las olas un día de bruma.
Hoy he pasado por delante de la casa que fue del doctor don Ernesto Castro Fariñas. Me he sentado frente al jardín que acogió nuestras numerosas charlas. Yo le dejaba hablar, me fascinaban sus historias, susanécdotas, contadas con el dulce y sosegado acento canario. Don Ernesto, siempre le traté de usted, nació en la pequeñita ciudad tinerfeña de Tacoronte.
En la calle Pelayo de Madrid, junto a una fábrica de hielo, una lechería y un despacho de churros, abría a diario sus portalones medio desvencijados una librería, qué digo una librería, un santuario literario. En su interior oficiaba de maestro de ceremonias Hipólito, conocido comúnmente como Poli.
Esta historia principia a finales de los años 80 del pasado siglo. Era la época pre-Expo 92, Sevilla era el Dorado. Por la isla de la Cartuja deambuló lo mejor y lo peor de la pillería mundial, los millones de las entonces pesetas se encontraban a pie de acera, eran los llamados ‘Pellones’.
La escritora y amiga, Sarah Lark ha tenido la generosidad de ser la madrina de mi libro.
Sarah Lark, prestigiosa escritora mundialmente célebre por el conjunto de su obra, es la madrina de mi libro 'Las ovejas duermen en familia'.
Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
|| ©2020 Ricardo Alba Santamaría
Ricardo Alba Santamaría