Periodista y escritor
Artículos publicados en prensa.
Se han puesto la vacuna contra el coronavirus saltándose el protocolo a la torera, con cierta chulería e insolidaridad.
La retirada de algunas películas de Disney, en realidad se trata de una autocensura y/o sentido de culpabilidad, lleva a la reflexión de si acaso serán cegatos los ojos censores o esconden algún desarreglo psicológico.
Como quien dice ayer, las calles de pueblos y ciudades y también las carreteras de este país aparecían cuajadas de vallas publicitarias.
Ahora que nos miramos tanto como nunca nos habíamos mirado, la mirada ha adquirido una trascendencia fundamental en nuestras vidas: el poder del lenguaje.
Sin alcanzar el grado de tradición aunque lleva camino, el selfie habita ya entre nosotros por expreso deseo de las últimas generaciones de nuestros congéneres.
Estas palabras se suceden una tras otra al compás de la batuta de Riccardo Muti, encargado este año 2021 de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena en el concierto de Año Nuevo, sin público por vez primera en el Salón Dorado del Musikverein de la capital vienesa desde que allá, el día 31 de diciembre del año 1939, se celebrara el primer concierto.
"Cada año eres más viejo". Así, tal cual suena es un aserto irrefutable.
Sentados alrededor de la mesa camilla, el padre toma del mazo una cartulina. Escribe algo en el reverso de la laminilla y se la pasa a su mujer.
El escritor y periodista Ricardo Alba Santamaría publica su primer libro, un conjunto de relatos ambientados en Alcandora
Tiempos duros para todos, para todo. Nada puede añadirse a lo ya hablado, visto, oído y aprendido acerca del Covid-19, salvo la esperanza de la vacuna.
En su relación de amor-odio con la República Checoslovaca, Kundera llegó a impedir que su obra fuese traducida al idioma checo
¿dejaría usted que Sánchez le inyectara la vacuna? Yo no, ni Sánchez ni Simón ni Illa ni nadie de ese inexistente comité científico.
«Si Santiago Segura estrenaba su película con la pandemia, yo también»
Ricardo Alba invita a descubrir Alcandora a través de 30 relatos
Ciertos corresponsales, de estos a los que con el tiempo se les coge aprecio y que siguen el deambular de la política en contra de mis recomendaciones, me apuntan que mis columnas son un tanto ‘leñeras’ con el Gobierno, los partidos que lo sostienen y los parásitos que lo apuntalan.
RICARDO ALBA | Escritor, presenta “Las ovejas duermen en familia”
Estas líneas comienzan a redactarse el mismo día que se ha perdido el cohete que transportaba el satélite español 'Ingenio'.
Ricardo Alba reúne en ‘Las ovejas duermen en familia’ crónicas de vidas “tan normales y a la vez tan desconocidas” como las que pueden estar “a la vuelta de la esquina”
Juanjo del Arco y Pepe Céspedes han tenido la amabilidad de prestarme unos minutos de su programa.
A estas alturas resulta insoportable ver, escuchar, palpar, tanta falsedad, tanta hipocresía, tanto juego sucio.
Mire usted y mire yo si acaso no llevamos inoculado el anestésico previo a la picadura garrapatera.
Afincado desde hace años en Mojácar, acaba de lanzar el libro ‘Las ovejas duermen en familia. Relatos de Alcandora’ en la editorial Hebras de tinta.
A la vista está que no han sabido gestionar un problema gigantescamente real.
'La Cifuentes', soltó en horario infantil lo de "por mis cojones" en referencia a que Sánchez enjauló a Madrid en un arrebato de soberbia
En Salamanca ya están averiguando por qué "Las ovejas duermen en familia" ¿a qué esperas para saberlo tú también?
¿Qué tienen en común el poeta Federico García Lorca, una bailarina rusa venida a menos, dos pastores almerienses y un soldado destinado a Afganistán? Todos ellos residen en ALcandora, un lugar lleno de vida, muerte, éxito y decadencia, entre otras muchas situaciones indescriptibles.
Un fantasmagórico pegote de comité científico ha creído conveniente clausurar España durante seis meses.
“Los españoles no somos conscientes del patrimonio arqueológico que tenemos. Cualquier país con la mitad de arqueología que nosotros tendría una red de yacimientos puestos en valor, investigaciones, publicaciones, que nosotros sencillamente despreciamos. La quinta esencia de esto puede ser Almería: un patrimonio arqueológico espectacular y, bueno, pues si sacarle el partido que tiene”
El paso del siglo XX al XXI, con su crisis absoluta de ideales, no se entiende sin Houebellecq, que sigue la tradición de los grandes escritores franceses que, apuntalándose en la filosofía, se convierten en los notarios de la decadencia de antiguos esplendores.
Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
|| ©2020 Ricardo Alba Santamaría
Ricardo Alba Santamaría